¿Cómo se relaciona con la educación infantil?



En educación infantil, por mucho que se parta de 0 en cuanto a conocimientos académicos de los más pequeños y pequeñas, los grupos son igual de eficaces y de interactivos. Pues ellos mismos, por naturaleza, se ayudan entre sí; ayudando a sus iguales y aprendiendo en los mismos tiempos. Además, al ser pequeños y ver como gracias a sus aportaciones sus compañeros y compañeras aprenden de ellos y de sus ayudas, los alumnos/as están mucho más motivados e interesados y, por ello, tienen más ganas de trabajar para seguir enseñando todo lo que van aprendiendo paulatinamente en sus aulas a sus iguales, voluntarios y demás integrantes de las Comunidades de Aprendizaje, que engloban estos grupos interactivos; independientemente de la etapa educativa.
En definitiva, y en cuanto a las características generales de los grupos interactivos, lo que se consigue es fomentar el compañerismo y la cooperación entre todos; en un ambiente de aprendizaje con más ganas, en menos tiempo y trabajando mucho más.    


Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué son los grupos interactivos?

¿Cómo se relaciona con la didactica?

¿Qué son los proyectos Includ-ed?