¿Por qué creemos que es una experiencia innovadora?
Teniendo en cuenta el tipo de sociedad en la que vivimos, la diversidad de personas que la componen y la meta educativa que se pretende conseguir en las escuelas (escuelas inclusivas), es innegable que se necesita innovar en las aulas y conseguir que todas las personas, alcancen una serie de metas comunes que les hagan la vida adulta más fácil y que disfruten de las mismas oportunidades.
La innovación educativa es necesaria, los docentes no pueden limitarse a usar los mismos procedimientos año tras año, la educación necesita cambiar, y evolucionar al ritmo de la sociedad.
Los mecanismos que se usan en las aulas para enseñar a los alumnos deben adaptarse a sus características, a su diversidad y a las nuevas necesidades que la sociedad demande.
Estos cambios en la educación deben ser realizados por los propios maestros y por el resto de los agentes de la comunidad educativa. Es evidente que los profesionales de la educación necesitan una formación para que la mejora educativa se produzca.
En cuanto a los grupos interactivos, consideramos que es una experiencia innovadora por varias razones. Una de ellas, es que en el aula no solo participan los alumnos y alumnas y docentes, sino que es muy importante el trabajo de los padres y madres y/o voluntarios/as.
Otra de las razones por las que consideramos este método como innovador, es porque actualmente los padres y madres tienden a ser muy sobreprotectores con los niños cuando está demostrado que estos y estas aprenden y saben actuar ante las situaciones y/o experiencias que van viviendo. Este método de enseñanza fomenta la independencia de la cual les es privada en otros ambientes.

Comentarios
Publicar un comentario