PROS Y CONTRAS

PROS
CONTRAS
·         Reducen el aislamiento del profesor
·         El alumno es el centro del proceso de aprendizaje
·         Es posible interactuar con muchas personas de todas partes del mundo y sus diferentes puntos de vista
·         Hace accesible el conocimiento para todos y propicia la ampliación de nuevas formas de abordar problemas
·         Es un proceso activo y colaborativo
·         Crea un aprendizaje comunitario
·         La participación de los estudiantes en el establecimiento de reglas de participación facilita el respeto y la confianza entre ellos
·         Fomentar la exposición oral como herramienta para eliminar la timidez
·         Saber criticar y aprender a respetar el turno de los compañeros y compañeras
·         Pocos instrumentos de evaluación que se puedan usar para evaluar en un proceso de aprendizaje
·         No se necesitan muchos recursos económicos

·         El docente debe llevar y coordinar el proceso a través de preguntas preparadas con antelación. Si esto no ocurre pueden darse situaciones de caos.
·         Perdida de la privacidad

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Qué son los grupos interactivos?

¿Cómo se relaciona con la didactica?

¿Qué son los proyectos Includ-ed?