PROS Y CONTRAS
PROS
|
CONTRAS
|
· Reducen el aislamiento del profesor
· El alumno es el centro del proceso de aprendizaje
· Es posible interactuar con muchas personas de todas partes del mundo y sus diferentes puntos de vista
· Hace accesible el conocimiento para todos y propicia la ampliación de nuevas formas de abordar problemas
· Es un proceso activo y colaborativo
· Crea un aprendizaje comunitario
· La participación de los estudiantes en el establecimiento de reglas de participación facilita el respeto y la confianza entre ellos
· Fomentar la exposición oral como herramienta para eliminar la timidez
· Saber criticar y aprender a respetar el turno de los compañeros y compañeras
· Pocos instrumentos de evaluación que se puedan usar para evaluar en un proceso de aprendizaje
· No se necesitan muchos recursos económicos
|
· El docente debe llevar y coordinar el proceso a través de preguntas preparadas con antelación. Si esto no ocurre pueden darse situaciones de caos.
· Perdida de la privacidad
|

Comentarios
Publicar un comentario